La inversión extranjera ha tenido tradicionalmente una importante participación en el sector inmobiliario de la Costa del Sol, dirigiendo su atención –desde el año 2014– al sector empresarial promotor inmobiliario a través de sociedades promotoras internacionales y compañías promotoras vinculadas a fondos de inversión. El objetivo de este trabajo es dar a conocer la amplitud de su participación en el mercado promotor inmobiliario de la provincia de Málaga, España, así como evaluar las diferencias y similitudes de esta participación respecto a la existente en otros destinos turísticos del mediterráneo español. La metodología seguida parte de los datos sobre viviendas comercializadas de obra nueva de los principales portales inmobiliarios que operan en España, a partir de los cuales se confirma que las empresas vinculadas a sociedades promotoras extranjeras lideran el mercado de viviendas de obra nueva de la provincia de Málaga, con una participación por encima de la de promotores nacionales y locales, y con mayor cuota de mercado de aquella de los mercados turísticos maduros mediterráneos españoles como Alicante e Illes Balears. Además, los nuevos sectores tecnológicos emergentes representan una oportunidad para el mercado inmobiliario local al generar nueva demanda de viviendas en las zonas más dinámicas y turísticas de la ciudad.
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