Sobre la revista

Revista INVI es una publicación periódica, editada por el Instituto de la Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Fue creada en octubre de 1986 con el nombre de Boletín INVI y en diciembre de 2003 pasó a llamarse Revista INVI. Es una publicación con cobertura internacional que difunde los avances en el conocimiento sobre la vivienda, el hábitat residencial y los estudios territoriales desde una perspectiva académica/científica. La revista tiene como propósito publicar contribuciones originales de alta calidad, que propongan enfoques inter y multidisciplinares y privilegiando aquellas que sean producto de investigaciones con financiamiento y patrocinio institucional. Se busca así el desarrollo y difusión de miradas integrales en el abordaje del hábitat residencial.

Revista INVI publica tres números al año, que aparecen en los meses de mayo, agosto y noviembre. La recepción de colaboraciones se realiza de forma continua exclusivamente a través del sitio web de la revista, http://www.revistainvi.cl. La selección de artículos se realiza mediante el sistema de revisión por pares, en modalidad doble ciego. La Revista se encuentra indexada Scopus, ESCI, SciELO Chile, Redalyc y ERIH Plus, entre otros, avalando su rigurosidad editorial y prestigio académico.

Enfoque y alcance

Revista INVI está especializada en la temática del hábitat residencial, entendiendo que éste es el resultado complejo de diversos factores que se despliegan a lo largo del tiempo en múltiples escalas. La revista difunde trabajos realizados bajo enfoques multidisciplinares e integrales y sus contenidos se definen por una política editorial que prioriza la calidad de las colaboraciones, su originalidad, pertinencia temática, sistematización y rigor científico, valorando especialmente aquellas derivadas de investigaciones académicas.
Los temas y áreas de interés a publicar incluyen, pero no están limitados a:

• Producción, desarrollo y transformaciones del hábitat residencial
  • Experiencia de habitar, identidad y rol del habitante
  • Gestión territorial, políticas públicas territoriales y participación social
  • Suelo urbano, acceso a la vivienda y mercado inmobiliario
  • Transformaciones urbanas, expansión, segregación y gentrificación
  • Vulnerabilidad, pobreza y asentamientos precarios
  • Diseño residencial, técnicas y materiales de construcción del hábitat
  • Calidad de vida, sustentabilidad, habitabilidad y satisfacción residencial
  • Riesgos y desastres socio-naturales en el medio ambiente urbano y rural
  • Movilidad, desplazamientos y migraciones

ISSN 0718-1299 (versión impresa)