Quisiera comenzar trasparentando el modo como me he vinculado con el libro aquí referido —«Estética de la demarcación», por Rodrigo Zúñiga— pues ello permitirá aclarar también la forma como he dialogado con aquel respecto a muchos de sus argumentos, cuestión que luego detallaré: en primer lugar, mientras varias voces opinan que debiésemos olvidar las relaciones paternales con la figura de
«los maestros» —en la medida en que debilitan las posibles potencias de la actualidad al rendirles constantes y sometidos tributos— los que me conocen sabrán que no tengo reparos en declarar públicamente que sigo aprendiendo con las lecciones del autor de este escrito. Por ello, cuando recibí un borrador casi finalizado, mi primera aproximación fue la de quien se apresta con voracidad a encontrar nuevas respuestas sobre viejas preguntas, en este caso, aquellas que parecen enmarcar el decurso de la disciplina estética en oc- cidente, es decir, los asuntos adscritos a la ética generada por la realización artística como problema por ser reflexionado. Por supuesto, mis expectativas no fueron defraudadas.
Palabras clave:
Estética de la demarcación
Biografía del autor/a
Victor Díaz Sarret, Universidad de Chile - Facultad de Artes
Díaz Sarret, V. (2016). Lecciones aprendidas (en «estética de la demarcación»). Revista De Teoría Del Arte, (19-20), p. 229 – 234. Recuperado a partir de https://revistainvi.uchile.cl/index.php/RTA/article/view/38724