Este artículo presenta brevemente la trayectoria de la normativa institucional que ha permitido avanzar en la instalación de la perspectiva de género en Educación y las consecuencias éticas, políticas e institucionales que desafían y tensionan al sistema educacional en su conjunto. El artículo es un extracto del documento aún no publicado Análisis del Sistema Educativo Chileno desde la Perspectiva de Género (Mineduc, 2018). Este documento fue elaborado a solicitud de la Unidad de Equidad de Género del Ministerio de Educación (Mineduc) con el objetivo de contar con información relevante y vigente en torno a Educación y Género en el contexto del proceso de Reforma al sistema educativo efectuado en los últimos años.
Palabras clave:
educación; género; derecho; discriminación; equidad de género
Celedón Bulnes, R., & Manquepillán Piñeiro, M. (2018). Garantías normativas e institucionales en materia de educación y género en Chile. Revista Saberes Educativos, (1), pp. 7–30. https://doi.org/10.5354/2452-5014.2018.51601