En edificios de ayer, funciones de hoy. La vivienda: una constante histórica

  • Antonio Sahady Villanueva Universidad de Chile
  • Felipe Gallardo Gastelo Universidad de Chile

Resumen

La época contemporánea nos obliga a aprovechar el espacio urbano lo mejor posible. Es necesario evitar el crecimiento en extensión. Vale la pena, en cambio, utilizar en plenitud los edificios subutilizados. O inutilizados. El reciclaje de antiguas estructuras para inyectarles una función nueva es una opción legítima y conveniente. En la mayor parte de los casos, la vivienda –como origen o como destino– es el motivo central de las intervenciones arquitectónicas.

Biografía del autor

Arquitecto Universidad de Chile, Profesor Asistente, FAU-U. Chile (Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile). Director del Instituto de Restauración Arquitectónica de la FAU-U. Chile y Director de la Unidad de Investigación de la FAU-U. Chile.
Arquitecto, Instructor, FAU-U. Chile; Instituto de Restauración Arquitectónica y docente FAD-UDP (Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Diego Portales). Ha cursado estudios de Magíster en Urbanismo de la FAU-U.Chile. Actualmente cursa un Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (U. de Chile / Universidad Politécnica Superior de Madrid).
Compartir
Cómo citar
Sahady Villanueva, A., & Gallardo Gastelo, F. (2002). En edificios de ayer, funciones de hoy. La vivienda: una constante histórica. Revista INVI, 17(45). Consultado de https://revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/62224/66217
Sección
Artículos