Políticas de vivienda en Argentina. Deuda social y urbana en la transición de los ‘90

  • Raúl Fernández Wagner Universidad Nacional de Mar del Plata

Resumen

El presente trabajo pretende dar una mirada crítica al proceso que está teniendo lugar en la primera mitad de la década del '90 en Argentina. Donde en el contexto de una radical transformación del Estado y ajuste económico, las políticas de vivienda en curso han venido experimentando cambios y acentuando contradicciones, donde si bien es evidente el reemplazo del incompleto "sistema de provisión" anterior, aún no se termina de estructurar otro sistema en su reemplazo, ni quedar establecidos los roles de los distintos agentes. Mientras tanto los problemas habitacionales de la población (y la crisis urbana) se agravan a causa de las propias injusticias del excluyente modelo económico, el lobby de los poderosos intereses económi­cos del sector y la falta de percepción adecuada del problema por parte de técnicos y políticos.

Biografía del autor

Arquitecto Argentino. Director de Maestria en Hábitat y Vivienda y Profesor Universitario en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET. Candidato al Ph.D. en el Architectural Association Schools of Architectural de Londres.
Compartir
Cómo citar
Fernández Wagner, R. (1995). Políticas de vivienda en Argentina. Deuda social y urbana en la transición de los ‘90. Revista INVI, 10(26), 3-16. Consultado de https://revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/62047/65688
Sección
Artículos