Sepúlveda Mellado, O. (1993). Editorial. Revista INVI, 8(19), 3-4. Como citar este artículo
Documento sin título

Revista invi N°19/Octubre 1993/Año 8:3-4

EDITORIAL

 

Hace seis años que iniciamos la publicación de este Boletín, con una perspectiva muy modesta en realidad. Solo pretendíamos afianzar nuestra labor esencial de investigación y difundirla en un ámbito preferentemente interno y restringido. Su formato comenzó siendo de una hoja oficio doblada en dos.
Pronto, sin embargo, nos percatamos que manejábamos un medio de comunicación que ofrecía proyecciones no imaginadas y sólo dependía de nosotros orientar nuestra publicación hacia ellas.
El Boletín mejoró rápidamente su presentación y su contenido se reforzó con la colaboración externa de artículos, ordenándose y sistematizándose notablemente en relación a los propósitos iniciales.
Diferentes editores fueron capaces de sostener la publicación, enfrentando y superando innumerables dificultades rutinarias. Con lo cual fue posible consolidar y estabilizar una regularidad de tiraje y proyectar una imagen de relativa solvencia.
Ahora, sin embargo, enfrentamos un compromiso superior, que no podemos dilatar por más tiempo. En efecto, desde hace unos 3 números anteriores decidimos mejorar nuestra publicación cuidando, no obstante, de conservar sin mayores pretensiones su imagen y aspecto formal.
La innovación, por tanto, es más bien de carácter interno, destinada a fortalecer una solvencia,
de contenido y de edición, sin intentar llamativas modificaciones de tipo formal. Contamos para esto, con la comprensión y tolerancia de nuestras autoridades académicas, que en este momento de aumentar esfuerzos, han sabido darnos un alentador respaldo.
El Instituto de la Vivienda, siente un ineludible compromiso de contribuir a la difusión del conocimiento habitacional; yen estos intentos en que decide mejorar su medio de publicación, desea expresar su gratitud a nuestros colaboradores y lectores, que de una u otra forma nos han hecho saber su reconocimiento y alentador apoyo.
La tarea no es imposible, pero no carente de dificultades. Motivados por esta superación, deseamos no frustrar expectativas y desde ya seguir contando con la colaboración de todos nuestros lectores, articulistas, graficadores, diagramadores, etc. y en especial nuestra Facultad, que gracias a ella ha sido posible mantener la subsistencia de! Boletín INVI.

ORLANDO SEPULVEDA
Director (r) Boletín INVI