Novedades: Dossiers temáticos

Además de la convocatoria permanente de artículos, Revista INVI invita a sus colaboradores a enviar trabajos a la sección de dossier temático.

El envío de contribuciones a esta sección contempla los mismos procedimientos que para la convocatoria permanente: recepción de trabajos solo a través del sitio web de la revista; observar las normas para autores que detallan el formato de los trabajos y atenerse al proceso de revisión por pares.

Las convocatorias vigentes para la sección dossier son:

nro. 101, mayo 2021: Incertidumbre: planificar en marcos de incertidumbre. Cerrado.

nro. 102, agosto 2021: Movilidades. Cierre de recepción de artículos: 29 de enero de 2021.

nro. 103, noviembre 2021: Financiarización de la vivienda y de la (re)producción del espacio urbano. Cierre de recepción de artículos: 14 de mayo de 2021.

nro. 104, mayo 2022: Ciudad, vivienda y género desde una mirada incluyente e interseccional.

nro. 105, agosto 2022: Entre el espacio público y la esfera pública: una mirada desde las periferias.

nro. 106, noviembre 2022: La ciudad neoliberal y sus pasados presentes. Un diálogo Sur-Sur.

• Para la sección de dossier temático se seleccionarán entre cuatro y seis artículos; el resto de trabajos que se publicarán en cada número serán seleccionados entre los artículos recibidos por la convocatoria permanente.
• Los dossiers estarán coordinados por editores/as Invitados/as que podrán ser integrantes del Comité Editorial y/o académicos/as externos/as a la revista, quienes podrán presentar propuestas de dossier dirigidas al Editor de Revista INVI al correo revistainvi@uchilefau.cl 
• Las propuestas de dossier deben estar dentro del rango temático de la revista y tener una extensión de una a dos carillas; se priorizará la selección de propuestas novedosas, que signifiquen un aporte a la reflexión sobre el hábitat y el territorio y se valorará el potencial impacto de la propuesta. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Editorial de la revista. 
• Las/los editoras/es invitadas/os del dossier escribirán la editorial del mismo: un texto que dé cuenta de la relevancia de la temática y de la pertinencia de los trabajos seleccionados.