Novedades: Revista INVI: enriqueciendo la manera de comunicar los resultados de investigación

Revista INVI, en su permanente búsqueda de nuevas formas de difundir el conocimiento sobre hábitat residencial y territorio, invita a académicos e investigadores a incorporar el uso de medios audiovisuales en la comunicación de los resultados de investigación.

La información que tradicionalmente se plasma en gráficos o diagramas estáticos se puede convertir, por ejemplo, en animaciones interactivas. O quizás incluir un video capturando a un entrevistado en su entorno, en lugar de transcribir sus palabras. O mostrar un video de un conjunto habitacional que pueda complementar su presentación en fotos y planos.

Estos son solo algunas de las posibilidades que los autores pueden considerar al momento de exponer los resultados de su investigación. Ejemplo de ello es el artículo “Paisaje sonoro y territorio. El caso del barrio San Nicolás en Cali, Colombia” de Joaquín Llorca que es el primer trabajo aceptado que incorpora estos medios (http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/1058/1398).
 
Los invitamos a ver las directrices a autores, donde se especifica los formatos que se reciben como material complementario de los artículos.